CUBRIMIENTOS ESPECIALES

Desde el primer momento que la Agencia de Prensa CARIBE PRESS (Inicialmente CARIBE PRESS NEWS SERVICE) inició actividades profesionales como tal, tuvo que en forma casi que inmediata o paralela, realizar el cubrimientos de eventos, espectáculos y actividades similares para poder cumplir con los requerimientos de sus abonados, por lo que fue necesario realizar las respectivas acreditaciones ante las fuentes de información.

Inicialmente fueron los dos equipos profesionales de fútbol de Bogotá, Santa Fe y Millonarios, por lo que el primer nicho de trabajo fue el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Seguidamente se hizo lo mismo ante la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano –DIMAYOR- y la Federación Colombiana de Fútbol –FEDEFÚTBOL-, para de esta manera poder realizar un cubrimiento completo de las actividades futboleras en la capital de la República.

Luego, se hizo lo mismo en la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá –CORFERIAS- y todos sus eventos feriales, entre los que podemos destacar la Feria Internacional del Libro, Feria de las Colonias, Feria del Hogar, Agroexpo, Feria Internacional e Industrial de Bogotá, Feria de Salud y Belleza, Salón Internacional del Automóvil, Vitrina Turística de Anato, Feria del Cuero (calzado, marroquinería, insumos y tecnología)  y Expo artesanías, entre otros. Otro evento para destacar en los cubrimientos ha sido indiscutiblemente el Festival Internacional de Cine de Bogotá –BOGOCINE-. 

De la misma manera, se realizaron cubrimientos de eventos desde otras ciudades, a nivel nacional, como Festival Internacional de Cine de Cartagena, Carnaval de Barranquilla, Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Festival de la Luna Verde en San Andrés Islas, Fiestas del Mar en Santa Marta y Feria de Cali en la capital del Valle del Cauca, entre otros.

LIGA BET PLAY – DIMAYOR

Una de las grandes especialidades de la Agencia de Prensa CARIBE PRESS es el cubrimiento de los eventos de futbol, a todos los niveles, por lo que siempre ha contado con un equipo de profesionales especializados en la materia, encabezados por su director MANUEL NOVOA Y CHACÓN. Desde hace cinco años, combina la experiencia de  sus redactores y columnistas con un puñado de comunicadores sociales de la nueva generación en esta área del periodismo.

El equipo que trabaja hoy para la Agencia en el cubrimiento del fútbol  profesional colombiano está conformado por JUAN MANUEL NOVOA ACERO (Editor General), Juan Pablo Caldas (Periodista), Javier Castro Jiménez (Periodista), Jeimy Soler Suarez (Periodista), Tatiana Cely Garzón (Periodista) y Carlos Sebastián Hernández (Reportero Gráfico), con el que se hace el cubrimiento de la Liga Betplay – Dimayor, la Copa Betplay Dimayor, en las ramas masculina y femenina, desde los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo.

SELECCIÓN COLOMBIA – FEDEFÚTBOL

Desde que Colombia fue sede de la Copa América en 2001 la Agencia de Prensa CARIBE PRESS ha desplazado a sus periodistas, columnistas y reporteros gráficos a cubrir los pormenores e incidencias de la Selección Nacional de Colombia.  Posteriormente,  se realizó el cubrimiento de las eliminatorias a la Copa Mundo Corea – Japón, que tuvo como sede la capital de la República, en donde la selección enfrentó a los nueve rivales de Suramérica.

En 2011 se realizó un maravilloso  e impactante cubrimiento con motivo de la celebración del XVIII Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 en donde Colombia fue sede. En 2020 se iba a realizar un Cubrimiento Especial de la Copa América por tratarse de que Colombia sería nuevamente sede, en esta ocasión compartida con Argentina, pero lamentablemente la pandemia del Coronavirus – Covid-19 fue determinante para que se aplazara para junio de 2021, en donde se tiene planificado poder cumplir con lo establecido para tal efecto.

CORFERIAS

Luego de superada la pandemia se logró la reactivación de las ferias en Bogotá, por lo que la del Hogar se cumplió entre el 12 de noviembre y 6 de diciembre de 2020. La programación para el año 2021 se irá cumpliendo con las debidas medidas sanitarias y los protocolos emanados por el Ministerio de Salud y de la misma manera la Agencia de Prensa CARIBE PRESS irá realizando los respectivos cubrimientos.

Ferias como la Vitrina Turística de Anato y la del Cuero, ambas a comienzos del año venidero, marcarán la pauta de lo que serán las siguientes y por ende las actividades que la Agencia tendrá que cumplir con su grupo de profesionales especializados en el tema, teniendo en cuenta que las Ferias que más público, expositores y medios de comunicación llevan a las mismas son las del Libro, Agro expo, Hogar y Expo artesanías.

BOGOCINE

Uno de los eventos que más apasiona en los cubrimientos a la Agencia de Prensa CARIBE PRESS es  sin lugar a dudas el Festival Internacional de Cine de Bogotá –BOGOCINE- que dirige su fundador, el Maestro Henry Laguado, quien durante 37 años ha trabajado incansablemente para que el certamen se convierta en uno de los mejores de América Latina, por la presencia de películas de los cinco continentes.

CARIBE PRESS lleva más de veinte años haciendo presencia en todos los eventos que giran alrededor de BOGOCINE, como la Noche de Antifaces y sus similares de inauguración y clausura,  que marcan un encanto y magia que solo “El Apóstol de Cine Colombiano” le pueden impregnar alrededor de la presentación de documentales, cortometrajes y películas que llegan hasta los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Ya ha sucedido que se presenten proyecciones de más de setenta países del mundo, algo digno de aplaudir y orgullo de la capital colombiana.

FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Uno de los eventos más emblemáticos y representativos de Colombia, desde su fundación, por parte de Rafael Escalona Martínez, Consuelo Araújo Noguera y Alfonso López Michelsen en 1968, es sin lugar a dudas  el Festival de la Leyenda Vallenata que se celebra anualmente en la capital del Cesar, en el que la Agencia de Prensa CARIBE PRESS ha hecho presencia en diez y siete oportunidades, llevando a sus abonados los encantos musicales de los aires de acordeón, caja y guacharaca.

Asistir a Valledupar a cubrir los pormenores e incidencias de su Festival es adentrarse en indescriptibles y apasionantes modalidades folclóricas y musicales como el Desfile de las Piloneras, la Canción Inédita, la Piquería y los Concursos de Acordeón, en todas las categorías, en donde niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, interpretan maravillosamente el acordeón, instrumento que como dijo alguna vez el Maestro Rafael Escalona es “La Reina del Festival”. En 2021 se le rendirá un merecido homenaje a Jorge Oñate “La Leyenda”, por sus cincuenta años de brillante carrera musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *