EVENTOS Y ASESORIAS

A lo largo de la historia de la Agencia de Prensa CARIBE PRESS (antes CARIBE PRESS NEWS SERVICE) ha organizado infinidad de eventos, seminarios, congresos, talleres, simposios, conferencias, ruedas de prensa, conversatorios y similares para actualización en comunicaciones o celebraciones muy específicas, en alianza con los principales gremios y asociaciones de prensa, universidades, casas discográficas, empresas publicitarias y periodistas en general, pero indiscutiblemente el más importante y trascendental ha sido el Primer Encuentro Internacional de Prensa Independiente, celebrado en 2015 en alianza con Asoprensa y la Universidad Central.

De la misma manera, se le ha prestado Asesoría Profesional (campañas de prensa, manejo de imagen, free press, organización de exposiciones y otros) a varios artistas plásticos de talla nacional e internacional entre los que podemos destacar a Carmenza Cabrera (pintora huilense), Santiago Ibáñez (pintor y escultor bogotano), Carlos Julio Márquez “Kajuma” (pintor valduparense), William Michaels (pintor bogotano), Isidro Aponte (pintor boyacense),  Antonio “Tito” Aillón (pintor y escultor samario), Gustavo Bautista López (pintor y escultor tolimense), Emiro Garzón (escultor caqueteño), Jorge Torres Gómez (pintor y escultor bogotano), Miguel de la Espriella “Noble” (pintor y escultor sucreño), Mesías Carrero (pintor boyacense) y el Maestro Gelvis (pintor y escultor (nortesantandereano).

En el campo de la música y los discos, se le ha suministrado servicios similares  a varios artistas de la talla de Orquesta Internacional Tupamaros y su director Fernando Jaramillo Paredes; la agrupación vallenata de Otto Serge y Rafael Ricardo; el vocalista sanandresano Cristhoper; la Orquesta Los Graduados y su voz líder Gustavo Quintero; la Orquesta Internacional Los Caribes y su director Luis Núñez y la agrupación femenina Las Babys del Vallenato, entre otras. 

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA INDEPENDIENTE

(EVENTO)

A comienzos de 2015, en alianza con la Asociación de Prensa Independiente ASOPRENSA y la Universidad Central, la Agencia de Prensa CARIBE PRESS lideró el PRIMER ENCUENTRO DE PRENSA INTERNACIONAL DE PRENSA INDEPENDIENTE que se realizó el 13 y 14 de mayo de ese año, en las instalaciones del Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, que fue inaugurado por el entonces Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

Dentro de las múltiples actividades que se programaron hay que destacar el panel con los presidentes de los principales gremios de prensa  de Colombia en los que intervinieron David Cañón Cortés (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD), Elker Buitrago López (Círculo de Periodistas de Bogotá CPB),  Jorge Antonio Vega (Asociación Colombiana de Locutores ACL), Astrid González (Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo ACOPET) y Hernán Padilla Rojas (Asociación Colombiana de Prensa Independiente ASOPRENSA). 

Hubo participación de la Fundación Universitaria del Área Andina AREANDINA, la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, el Instituto Distrital de Turismo IDT y entre las conferencias más concurridas, aplaudidas y ovacionadas la de Angélica Lozano, en ese momento Representante a la Cámara por el Partido Verde, quien disertó sobre varios temas de diversidad. Participaron alumnos de trece universidades de Colombia, periodistas independientes, además de gran cantidad de medios comunitarios y alternativos. Se le brindó un Homenaje a la Agencia de Prensa Española EFE por sus servicios en Colombia. MANUEL NOVOA Y CHACÓN fue el Jefe de Prensa del Encuentro. 

UNIVERSITARIOS FÚTBOL CLUB

(ASESORÍA)

Desde finales de 2008 la Agencia de Prensa CARIBE PRESS se hizo cargo del manejo de las comunicaciones del nuevo Proyecto Deportivo, de ese entonces, para Bogotá, concretamente en fútbol, denominado Universitarios  Fútbol Club UFC, liderado por el Profesor Gabriel Rivera Orjuela, experimentado directivo y técnico de fútbol aficionado, quien venía de realizar una titánica y similar labor en la Localidad de Fontibón y estaba rodeado de un puñado de directores técnicos, preparadores físicos y asesores deportivos de altísima calidad profesional y humana.

A lo largo de este tiempo CARIBE PRESS ha prestado todo el apoyo en la divulgación y promoción del Proyecto ante los Medios de Comunicación escritos, sonoros y audiovisuales. Hoy, Universitarios Fútbol Club, que se encuentra afiliado a la Liga de Fútbol de Bogotá, trabaja arduamente en todas las categorías (masculino y femenino) con el único objetivo de llegar a la Categoría Primera B Profesional. Poco a poco las cosas se han ido dando y en la actualidad la Agencia ha sido ratificada como encargada de las comunicaciones del Club Deportivo.

“CUANDO NO ERAS TU” –  MAESTRO GELVIS

(ASESORÍA)

Hace una década la Agencia de Prensa CARIBE PRESS asumió el reto del manejo de las comunicaciones y la imagen de uno de los más destacados, reconocidos y cotizados artistas de las artes plásticas colombianas como lo es el Maestro Gelvis, quien cuenta con una brillante y espectacular carrera profesional como pintor y escultor. Sus obras han recorrido los más selectos lugares culturales del país como galerías, museos, bibliotecas, paraninfos y centros comerciales de gran magnitud.

Su máxima obra ha sido, sin lugar a dudas, la escultura “CUANDO NO ERAS TU” que ha tenido infinidad de reseñas y reconocimientos de prensa, gracias a la gestión de la Agencia, que ahora se propone  ubicarla en alguno de los sitios icónicos de la ciudad, llámese parque, plazoleta, coliseo, fórum  o teatro, escenario escogido por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD. La escultura cuenta con especificaciones muy determinantes que la hacen inigualable en su género.  Fue creada en 1988, su temática es la figura humana y fue hecha en pátima imitación metal. Tiene una altura cercana a los dos metros y un peso superior a los 600 kilos. El nexo entre el Maestro Gelvis y la Agencia de Prensa CARIBE PRESS se mantiene vigente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *