ALIADOS – MEDIOS IMPRESOS

(Periódicos – Revistas – Magazines)

El primer aliado de la Agencia de Prensa Caribe Press (en esa entonces Caribe Press News Service) fue la Revista Renovación a la que se le prestaron Servicios Especiales de Prensa durante diez años. Luego llegaron las Revistas De Viaje, Amigos Volando, Avianca y Deporte Gráfico, todas publicaciones de Carvajal & Cia. 

Posteriormente se hizo lo mismo con las publicaciones de Periódicos Asociados en las Revistas NUEVA (hogar, salud y belleza), FÓRMULA UNO (motores y automovilismo), VIERNES CULTURAL (música, televisión y espectáculos), DE GIRA (hotelería y turismo) y MARTES TRECE (pasatiempos y entretenimiento). Estas revistas circulaban semanalmente con los periódicos EL HERALDO (Barranquilla), EL UNIVERSAL (Cartagena), VANGUARDIA LIBERAL (Bucaramanga), LA TARDE (Pereira), LA PATRIA (Manizales), LA REPÚBLICA  (Bogotá), EL PAÍS (Cali) y EL COLOMBIANO (Medellín). Todo esto sucedió a finales de la década de los 80 y durante la de los 90.

A comienzos de 2000 se prestó el Servicio Especializado Fin de Semana, durante dos años,  a periódicos regionales como EL DIARIO VALLENATO (Valledupar), LA LIBERTAD (Barranquilla), EL INFORMADOR (Santa Marta), DIARIO DE LA FRONTERA (Cúcuta), DIARIO DEL OTÚN (Pereira), EL MUNDO (Medellín), EL FRENTE (Bucaramanga) y OCCIDENTE (Cali). En Bogotá se hizo lo mismo con EL NUEVO SIGLO durante casi una década.

Revista CONCIERTO, Magazín DIDÁCTICO EDUCATIVO,  Magazín AS DEPORTES, el PERIÓDICO DEPORTIVO, Magazín EXPOFÚTBOL, Periódico EL VANGUARDISTA y el DIARIO DEPORTIVO, todos con sede en la capital de la República, recibieron posteriormente los Servicios Especializados de la Agencia. Hoy, CARIBE PRESS cuenta como ABONADOS con un grupo de publicaciones especializadas en diferentes áreas del periodismo y las comunicaciones.

 Revista LEONES ROJOS

“La Revista del Primer Campeón”. Publicación especializada en fútbol, dedicada exclusivamente a las actividades del Club Independiente SANTA FE. Es una publicación mensual y cuenta con una verdadera nómina de lujo entre periodistas, columnistas, fotógrafos y colaboradores de la que se destacan los nombres de Guillermo Romero Salamanca, Raúl Rodríguez Puerto, Pablo Eduardo García Peña, Diego Chiriví, Ximena Fajardo, Carlos Sebastián Hernández , Félix Carrillo Hinojosa y Diego Liévano, entre otros.

LEONES ROJOS es  dirigida por el experimentado periodista, catedrático universitario y escritor MANUEL NOVOA Y CHACÓN y cuenta como editor al joven periodista JUAN MANUEL NOVOA ACERO, muy reconocido en el medio del futbol por su Columna CAMERINO ROJO, que se publica en diferentes medios de comunicación de la ciudad. La Revista es de periodicidad mensual.

Revista BOGOTÁ NOCTURNA

Publicación dedicada a la promoción de las nuevas figuras de la música, modelaje  y el espectáculo colombiano. Recientemente cumplió cinco años de actividades ininterrumpidas, circulando mensualmente,  bajo la dirección de su fundador el periodista y publicista barranquillero Efraín César Marino Rincón. La Revista está afiliada a la Corporación Cultural de Prensa Independiente CORPRENSA.

La Agencia de Prensa CARIBE PRESS le suministra, en forma permanente, Servicios Especializados de Prensa en las áreas del deporte, música, espectáculos y cultura, lo que se convierte en un complemento casi perfecto con las secciones, columnas y espacios publicitarios que BOGOTÁ NOCTURNA ofrece a sus lectores y suscriptores.

Periódico TAXINOTICIAS

Medio impreso de circulación mensual, especializado en temas de transporte, en todas las áreas, pero que además cuenta con importantes secciones como turismo, deporte, moda, espectáculos, cultura y entretenimiento, lo que lo convierte en uno de los más importantes periódicos alternativos e independientes de Bogotá.

Bajo la dirección de su fundador, Helbert Solano Villanueva, cuenta con un destacado equipo de profesionales, especializados en las diferentes áreas y temas de su contenido.  Es una publicación de periodicidad mensual y circula en sectores muy específicos como el aeropuerto, terminal de transporte, centros comerciales, hoteles, almacenes de cadena y alcaldías de la capital. Además de ser abonado de CARIBE PRESS la Agencia es la Editora de su contenido. Está afiliado a la Corporación Cultural de Prensa Independiente CORPRENSA.

Magazín AL DÍA INTERNACIONAL

Este medio tiene el formato de una Revista que cuenta con todas las secciones  que cualquier otro medio puede ofrecer a sus lectores. Está afiliado a la Corporación Cultural de Prensa Independiente CORPRENSA y su circulación en el mercado es mensual. Comenzó sus actividades a finales de 2019 bajo la dirección de Hernando Rincón Granados, experimentado periodista, comunicador social y reconocido hombre de radio.  

Su identidad deriva de un espacio radial que lleva el mismo nombre y que se ha posicionado en el mercado de los medios alternativos e independientes de Bogotá. Cuenta además con una buena plantilla de colaboradores, especializados en las áreas, columnas y secciones  con las que aspirar a alcanzar un reconocimiento entre los especialistas, entendidos y anunciantes.

Magazín GOLAZO

“El Magazín de los Estadios de Fútbol”. Publicación impresa de tamaño tabloide y circulación mensual.  Su temática es exclusiva del fútbol nacional e internacional, en todas las facetas. Sus nichos de circulación son los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo. Además de las sedes de los equipos de fútbol Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Fortaleza F.C. y Universitarios Fútbol Club – UFC, entre otros, al igual que en las de la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Liga de Fútbol de Bogotá.

La base de su equipo de trabajo está integrada por Manuel Novoa y Chacón (Director), Juan Manuel Novoa Acero (Subdirector), Pablo Eduardo García Peña (Editor), Carlos Sebastián Hernández (Reportero Gráfico),Guillermo Romero Salamanca (Columnista), Gabriela Castiblanco (Periodista), Javier Castro Jiménez (Periodista), Jeimy Soler Suarez (Periodista) y Tatiana Cely Garzón (Periodista) combinación perfecta entre periodistas deportivos experimentados y la nueva generación de los mismos.

Periódico PREGÓN DISTRITAL

Tabloide de carácter político bajo la dirección del experimentado y reconocido periodista Luis Erasmo Guáqueta Ángel, comunicador que durante más de veinte años escribió y fortaleció su historia en el Concejo de Bogotá y sus alrededores. La publicación circula mensualmente hace más de una década y se encuentra afiliado a la Corporación Cultural de Prensa Independiente CORPRENSA, en donde su director ocupa el cargo de vicepresidente.

PREGÓN DISTRITAL tiene como fortín de circulación el Concejo de Bogotá, la Cámara de Representantes, el Senado de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las veinte Alcaldías Locales, además de los Ministerios y otras entidades estatales. CARIBE PRESS le suministras informaciones deportivas, culturales, musicales y de espectáculos.

Magazín LA RUMBA TOTAL

“La Guía Rumbera de la Capital”. Tabloide de circulación mensual que durante casi una década hizo parte del Periódico CHAPINERO VANGUARDISTA como una Separata Especial y que en los fines de año se constituyó en la publicación de “la rumba” más importante de Bogotá, siempre bajo la dirección del experimentado periodista MANUEL NOVOA Y CHACÓN, más conocido en este sector del periodismo como “MANOLITO PARRANDERO”.

Ahora es un medio de comunicación impreso independiente, de formato tabloide y circulación mensual, con todos los ingredientes de la música, discos, artistas, conciertos, moda, eventos y por ende “El Maravilloso Mundo del Espectáculo”. Cuenta con un “poderoso” equipo de colaboradores, la mayoría de ellos fundadores y afiliados a la Asociación Colombiana de Redactores del Espectáculo ACPE, como Ricardo Bicenty Travecedo, Germán Matamoros Gaitán, José Orellano Niebles, Félix Carrillo Hinojosa, Manuel Serpa Buelvas y Guillermo Romero Salamanca, entre otros.

Magazín ARCO IRIS

“El Maravilloso Mundo de la Comunidad LGBT”. También fue una Separata Mensual del Periódico CHAPINERO VANGUARDISTA, siempre dirigida por activistas de la Comunidad LGBT como Lorena Duarte, Marina Quiñones, Valeria Bonilla Ruiz, Gabriela Alejandra Guío “Galeja” y Javier Santamaría “Caín”, entre otros, casi siempre con el apoyo de emisoras de la Comunidad como Radio Diversa y El Edén Radio, además del Centro Comunitario LGBT “Sebastián Romero”. 

Hoy, es un tabloide alternativo, diverso e independiente que cuenta con gran acogida y reconocimiento entre la Comunidad LGBT, bajo la dirección del periodista Daniel Felipe González Urrego “Pipe” y la coordinación de Gabriela Rojas “Madame Amelié” y el irrestricto apoyo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia que preside Felipe Cárdenas.

Revista TENDENCIAS INTERNACIONAL

Medio de comunicación impreso, del tamaño universal de revistas,  de circulación trimestral,  es una publicación de lujo, para no decirlo de otra manera, teniendo en cuenta que circula en Colombia, Estados Unidos y varios países de Europa, impresa en dos idiomas, español e inglés. Su sede es en Bogotá. 

TENDENCIAS INTERNACIONAL fue fundada y es dirigida por el prestigioso comunicador y modelo internacional Leonardo Laurenti. Cuenta con un selecto grupo de colaboradores y columnistas de reconocida trayectoria nacional e internacional como Pilar Castaño, Manuel Novoa y Chacón, Melina Ramírez, Olga de Villegas, María Cristina Guerrero y Ricardo Montenegro, entre otros. El lanzamiento Internacional se cumplirá en Miami en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *